Términos y condiciones generales

TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

CONDICIONES DEL SERVICIO

El presente documento establece las Condiciones Generales que regulan el uso de los productos o servicios ofrecidos por DATA PREMIUM DE VENEZUELA 11, C.A (en adelante, Empresa o Sociedad). La descarga o uso de cualquiera de los productos o servicios ofertados por dicha sociedad por parte del usuario, implicará la plena e íntegra aceptación de las presentes Condiciones Generales.

Las Condiciones incluyen el acuerdo relativo a la utilización del Sitio Web y de los Servicios entre el usuario (tú) y la empresa.

En adelante, con la expresión "CONDICIONES" se hace referencia al conjunto de normas generales de utilización del Sitio Web y de los Servicios y de las Condiciones Particulares que rigen la utilización de los distintos Servicios, así como a cualquier otra notificación, aviso legal, nota informativa o renuncia publicada en cualquier zona del Sitio Web. La sección Info sobre la Suscripción y las eventuales condiciones adicionales que puedan ser de aplicación deben considerarse complementarias de las presentes Condiciones.

DEFINICIONES

Códigos de Acceso – hace referencia a las credenciales de autenticación necesarias para acceder al Sitio Web o al Servicio, tales como el nombre de usuario (que puede coincidir con el número de teléfono móvil u otro dato solicitado en el momento del registro o solicitud de activación del Servicio) y la contraseña (que puede coincidir con el PIN enviado al número de teléfono móvil comunicado durante el proceso de registro o de activación del Servicio).

Contenidos – hace referencia a cualquier contenido de audio, vídeo, imágenes, textos, notas informativas y en general a todos los contenidos y/o elementos técnico-informáticos allí incluidos (a título de ejemplo no exhaustivo: sonidos, fondos de pantalla, juegos, música, gráficos, boletines de noticias, animaciones, bases de datos, diseños y contenidos de marcas, logotipos), a las soluciones técnicas adoptadas, a las realizaciones gráficas, a la apariencia y el entorno, a la estructura y a cada una de las partes ya realizadas o por realizar protegidas por los Derechos de Autor o protegidas legalmente, que haya sido publicado en el Sitio Web y/o puesto a disposición de los Usuarios y/o susceptible de ser utilizado por los Usuarios Registrados o por los Usuarios Abonados;

Contenidos Publicados por los Usuarios – hace referencia a los contenidos de audio, vídeo, imágenes, textos, notas informativas y en general a cualquier contenido y material de cualquier tipo publicado y/o colgado en el sitio Web en las secciones correspondientes reservadas a la publicación de materiales e información por parte de los Usuarios Registrados/Abonados o colgado a través de los Servicios, bajo su propia y exclusiva responsabilidad;

Dispositivo Inalámbrico – hace referencia al teléfono móvil, y en general al dispositivo que, sin tener en cuenta ulteriores funcionalidades eventuales (tales como el servicio de voz, de texto, intercambio de datos o cualquier otra forma de comunicación) el Usuario utilice para la activación del Servicio y/o para el suministro del Servicio.

Compañía Telefónica - hace referencia al sujeto con el cual el Usuario tiene un contrato de suministro de servicios telefónicos y/o inalámbricos para el Dispositivo Inalámbrico utilizado para el disfrute del Servicio;

Marcas y Derechos - hace referencia a las marcas, los logotipos y todos los elementos distintivos.

Publicación/Publicar/Publicado – hace referencia a todas las veces que un Usuario proporciona, intercambia, envía, transmite o comunica cualquier información (incluida información personal y relativa a su perfil), ideas, imágenes, material de audio o de vídeo, opiniones, archivos, mensajes y Contenidos Generados por el Usuario.

Servicios o Servicio – hace referencia de forma individual o colectiva a cualquier Servicio y a todas las funciones asociadas al mismo suministradas en el Sitio Web, ya sea a título gratuito y ofrecido directamente por la Sociedad, o de pago o directamente suministrado por nosotros o por terceras partes con nuestra participación. El término Servicio incluye en general servicios de suscripción, servicios Premium, promociones publicitarias y concursos, Chat, foro y votaciones, y en particular, el Sitio Web y todos los servicios, funciones y características suministradas en su interior y puestas a disposición de los Usuarios. El término Servicio incluye, además, los servicios de pago suministrados a usuarios titulares de servicios móviles de las Compañías Telefónicas con la colaboración de la Sociedad, en calidad de Proveedor de Contenido.

Sitio Web – hace referencia al sitio de internet como URLs, nombres de dominios y páginas y a los canales WAP que la Sociedad controla o gestiona y que son utilizados para ofrecer o suministrar los Servicios, así como todos los espejos, recambios y copias de seguridad y todas las páginas web incluidas en los sitios web.

Usuario – hace referencia a cualquiera que utilice o vaya a utilizar o disfrutar del Servicio o del Sitio Web.

Usuario Abonado – hace referencia al Usuario que cuenta con una inscripción de pago (suscripción, por ejemplo) a los servicios reservados a los Usuarios Abonados, según las condiciones indicadas en el presente documento y en la sección Info sobre la Suscripción. El abono a un Servicio conlleva también el registro en el Sitio Web;

Usuario Registrado – hace referencia al Usuario que se inscribe facilitando información personal para obtener acceso a la utilización de algunos Servicios que no están disponibles para todos los Usuarios, sino solo para los Usuarios registrados en el Sitio Web;

Usuario Visitante – hace referencia al Usuario que navega por el Sitio Web y/o que utiliza las prestaciones y/o los Servicios disponibles para todos los Usuarios sin registrarse en el Sitio Web ni suscribirse a ningún servicio.

Uso/Utilización – hace referencia a la actividad desarrollada por el Usuario directa o indirectamente, incluya o no la utilización de herramientas o aplicaciones, tales como el acceso, la interacción, el uso, la visualización, la navegación, la impresión, la copia, la transmisión, la recepción, el intercambio de datos o comunicaciones con nuestros Servicios y con el Sitio Web o con cualquier Usuario, sociedad o estructura (estudio) a través del Servicio y en general cualquier interacción con cualquier característica, función o aspecto del Servicio y/o del Sitio Web de cualquier forma posible y con cualquier fin.

RESPETO DE LAS CONDICIONES

Cualquier Usuario, independientemente de que sea un Usuario Visitante, un Usuario Registrado o un Usuario Abonado, deberá respetar las presentes Condiciones.

EDAD Y TERRITORIO

El Servicio y el Sitio Web están disponibles para los Usuarios que ostenten la mayoría de edad legal, con capacidad de discernimiento y toma de decisiones o la condición de emancipado mayor de 14 años con plena capacidad legal para contratar, con las salvedades señaladas en los dos siguientes párrafos.

En el caso de menores no emancipados solo podrán hacer uso de los servicios previa autorización de sus padres o tutores y representantes legales.

Todos aquellos servicios catalogados con alguna de las etiquetas de Adultos” o “+ 18 años, podrán ser solicitados única y exclusivamente por mayores de 18 años.

Los Servicios son suministrados de forma automática por sistemas informáticos. La solicitud de Registro o de Abono se considerará por tanto válida cuando proceda de un Usuario mayor de edad y titular de la numeración telefónica para la cual se solicita la activación. La persona que tiene potestad sobre el menor asume en cualquier caso la responsabilidad de controlar la navegación por el Sitio Web y el Dispositivo Inalámbrico asignado al menor bajo su propio control y responsabilidad

LA EMPRESA no tiene ni puede tener conocimiento de los datos personales de los usuarios de sus bienes y servicios ya que en todo caso se produce una contratación telemática completamente anónima desde el punto de vista del prestador de Servicios y no puede por tanto, ser responsabilizado del eventual uso que realice un menor con un teléfono móvil. LA EMPRESA no puede sustituir en modo alguno el "control parental" que el tutor o cabeza de familia debe ejercer sobre los menores de los que es responsable, por ello, recomendamos la restricción de nuestros servicios a los mismos.

UTILIZACION, REGISTRO, SUSCRIPCIÓN A LOS SERVICIOS

La navegación por algunos servicios del Sitio Web y la utilización de algunos de los servicios ofrecidos en el mismo Sitio Web pueden realizarse total o parcialmente de forma gratuita
Algunas secciones del Sitio Web pueden ser visitadas también por Usuarios no Registrados.
No obstante, la mayor parte de los Servicios o de las características asociadas a los mismos, en cambio, podrá ser utilizada exclusivamente por los Usuarios Registrados o por los Usuarios Abonados.

El Usuario que pretenda registrarse o suscribirse a un Servicio y que efectúe la autenticación asegura que es mayor de edad o menor con capacidad legal de obrar o con consentimiento paterno, y que los datos suministrados son verdaderos, correctos, están actualizados, hacen referencia a la persona que los introduce o son introducidos con el consentimiento de un tercero, y asume toda responsabilidad en lo relativo a la corrección y veracidad de la información suministrada. En caso de modificaciones en los datos suministrados por los Usuarios, será responsabilidad de este último informar a la Sociedad de las actualizaciones lo antes posible.

SERVICIOS GRATUITOS

En el interior del Sitio Web podrán ofrecerse algunos Servicios, que podrán ser utilizados total o parcialmente por los Usuarios Visitantes o estar reservados total o parcialmente a los Usuarios Registrados, y que se ofrecen de forma gratuita. El Usuario Visitante, para utilizarlos, no estará obligado a abonar ninguna retribución directamente relacionada con la utilización del Servicio en sí mismo.

SERVICIOS DE PAGO

Los Servicios ofrecidos a los Usuarios Abonados o a los Usuarios Registrados requieren el pago de una retribución.
Los Servicios de pago podrán ser prestados a) a modo de suscripción, es decir, de modo continuado, y tras la solicitud de activación del Servicio por parte del Usuario y hasta el momento en que el Usuario Abonado solicite la desactivación o finalice el suministro; o bien b) solicitando el pago de una cantidad que variará en función de la prestación o el Servicio solicitado

SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN


GENERALIDADES

En el momento en el que el Usuario se registre, inscriba, abone o use los Servicios de Suscripción, será considerado Suscriptor, habiendo aceptado vincularse y cumplir con todos los términos y condiciones de las Condiciones Generales, incluido este Acuerdo de Suscripción.

Para utilizar los Servicios de Suscripción será necesario ostentar la condición de Suscriptor.

PROCESO DE SUSCRIPCIÓN

Se trata de servicios de suscripción a través de Números Premium se distinguen por llevar la palabra “ALTA” en el mensaje de solicitud de alta.

Se inicia la solicitud de suscripción mediante un mensaje de invocación sms enviado por el usuario.

Al solicitar el servicio, se pone a disposición del usuario, a través de medios de fácil y gratuito acceso, información sobre la naturaleza del servicio a proporcionar, indicando en todo caso la forma de darse de baja, el precio total del servicio, incluyendo impuestos, indicando el precio de los mensajes a recibir por el usuario o en su caso las cuotas que deben ser abonadas periódicamente, junto con las condiciones de contratación permitiendo la opción de imprimir y guardar las mismas

El usuario que solicita el alta deberá confirmarla expresamente mediante la aceptación de las condiciones a través de un mensaje de confirmación que le llegará al terminal desde el que se está suscribiendo al servicio.

Otros métodos de suscripción incluyen el alta a través de páginas web destinos de una o varias piezas de publicidad (en adelante, web-destino) donde se rellena un formulario y/o se contesta a unas preguntas y donde se recogen las características y condiciones de la contratación del servicio así como las condiciones de participación en las promociones pertinentes.

En dichas webs-destino el usuario deberá facilitar su número de móvil y aceptar las condiciones del servicio, tras lo cual le llegará a dicho móvil un código numérico que el usuario deberá introducir en la web-destino para finalizar el proceso de alta.

Las suscripciones se contratan y gestionan a través de los formatos de números legalmente establecidos y asignados por la CMT.

Independientemente del modo en que un usuario se dé de alta en un servicio de suscripción, y una vez dentro del sistema de suscripción, el prestador del servicio le envía un número de sms periódicos que en ningún caso superan los 10 mensajes semanales. Dichos mensajes permiten al usuario acceder a distintos contenidos o servicios ofertados por el prestador de servicios.

En el caso concreto de servicios de suscripción de contenidos para móvil, se accede a los contenidos en un portal wap diseñado a tal efecto, por lo que es necesario habilitar la conexión wap en el terminal para tener acceso al portal. Dichos mensajes implican el pago de un precio por cada mensaje recibido del prestador del servicio tal y como se especifica en el apartado “Precios”. Una vez realizada la suscripción, se suministran diversos contenidos en respuesta al mensaje de invocación enviado por el usuario.

Para proceder a una óptima prestación del servicio es necesaria a fin de descargar el contenido de los portales, tener habilitada la conexión wap en su terminal. El coste máximo del servicio de suscripción es de 1.42€/sms recibido más el coste de navegación wap que dependerá del operador que tenga contratado. Máximo de 10 sms/sem.

CONTENIDO DE LOS SERVICIOS DE SUSCRIPCIÓN

Tras el alta en el sistema se otorga al usuario créditos que le permiten acceder a diversos contenidos para móvil a través de un portal wap donde canjear los créditos por contenidos.

Son contenidos, entre otras cosas, en formato descargable en su dispositivo inalámbrico o móvil y ordenador. Nuestro contenido podrá incluir canciones en mp3, tonos, politonos, sonitonos, fondos de escritorio, juegos, gráficos, noticias y cualquier otra información a través de Internet, mensajes SMS, MMS, WAP y cualquier otro formato compatible con dispositivos móviles, inalámbricos y reproductores de mp3.

Cada mensaje enviado al usuario por Suscripciones Generales de la empresa asigna a dicho usuario 1 crédito. Los créditos son un sistema de canjeo de productos, que permite que el usuario pueda descargar sus productos diariamente, o acumularse, y descargar de una vez tantos contenidos como créditos se hayan acumulado. Los créditos darán al usuario el derecho a descargarse, via wap, un contenido de entre los ofertados sin coste adicional. Los máximos a cobrar en concepto de sms recibidos de servicios de suscripción es de 10 sms/semana. Cada usuario podrá acumular hasta un máximo de 30 créditos sin utilizar para realizar la descarga de los contenidos ofertados durante el tiempo que permanezca suscrito o dado de alta en Suscripciones Generales de DATA PREMIUM.

Los usuarios que no deseen seguir suscritos a suscripciones de contenidos de la empresa podrán darse de baja en cualquier momento enviando un sms con la palabra BAJA al número 795080. En el momento en que el usuario solicite la baja del Suscripciones Generales de la empresa, perderá automáticamente todos sus créditos acumulados.

El sistema de equivalencias entre créditos y contenido es el siguiente, para portales donde 1 crédito son 35 céntimos de euro:

Imágenes: 2 créditos.
Animaciones: 3 créditos.
Temas: 10 créditos.
Melodias polifonicas: 3 créditos
Melodias originales: 20 créditos.
Sonidos reales: 4 créditos.
Juegos: 16 créditos.
Videos : 15 créditos.

El sistema de equivalencias entre créditos y contenido es el siguiente, para portales donde 1 crédito son 1.42 euros:

Imágenes: 1 crédito.
Animaciones: 1 crédito.
Temas: 3 créditos.
Melodias polifonicas: 1 crédito.
Melodias originales: 4 créditos.
Sonidos reales: 1 crédito.
Juegos java: 4 créditos.
Videos : 4 créditos.

PROMOCIONES ASOCIADAS A LOS SERVICIOS

Cuando el regalo o la promoción asociada al servicio sea responsabilidad de un tercero que usa la tecnología del prestador del servicio, las bases para la promoción se publicarán junto con la publicidad de dicha promoción y será responsabilidad del tercero ajustarse ala legalidad vigente en la forma de publicar y regular las bases de la promoción.

Cuando haya un premio o promoción asociados al alta en una suscripción de servicios, las bases completas de la promoción se publicarán en la publicidad bajo el nombre “Bases Completas de la Promoción”, siendo necesaria la lectura previa y aceptación expresa por parte del usuario de las “Bases Completas de la Promoción” para participar en la promoción.

PRECIOS Y PRODUCTOS

LA EMPRESA mostrará en el Sitio Web los productos o Servicios objeto de suscripción junto con sus características propias y su precio.

Los importes de los servicios se facturan y cobran por la operadora de telefonía móvil con la que el usuario tenga contratado el correspondiente servicio de telefonía. En el caso de usuarios que utilicen teléfono móvil con tarjeta pre-pago, el importe estos servicios se carga al saldo de la tarjeta de prepago del usuario.

En caso de i) impago de su tarifa de suscripción, mensual o la que corresponda en cada momento; de que ii) su operador de telefonía móvil no nos realice el pago en los términos establecidos; o de que iii) usted cambie su operador de telefonía móvil por un operador con el que LA EMPRESA no mantenga un acuerdo de colaboraciones, se procederá, previos los trámites administrativos y legales oportunos, a su baja como Suscriptor, salvo que el motivo de la baja quede subsanado o sin efecto.

No obstante, en caso de impago, el Usuario seguirá siendo responsable del pago de las tarifas devengadas e impagadas, así como de cualquier tarifa o cargo incurrido y atribuible a su parte en la fecha de terminación.

MODIFICACIONES

El Acuerdo de Suscripción podrá modificarse según lo establecido en estas Condiciones Generales y conforme establezca la normativa aplicable vigente en cada momento. Las modificaciones no irán en ningún caso en detrimento ni perjuicio de los usuarios.

Facultad de rescisión (DESACTIVACIÓN DEL SERVICIO)

Con el objetivo de lograr la máxima satisfacción de los Usuarios y, especialmente, con el fin de no prestar un Servicio a un Usuario que ha dejado de estar interesado en recibirlo, el Usuario tiene la potestad y la facultad de desactivar en cualquier momento el Servicio enviando un SMS con la palabra BAJA al 795080. Para más información sobre el ejercicio del derecho de rescisión, el Usuario puede dirigirse a la empresa a través del teléfono, correo electrónico o postal.

RESPONSABILIDAD

Siempre con respecto a la legalidad vigente, LA EMPRESA no será responsable de aquellos casos en que los productos o servicios solicitados por el usuario no sean entregados o prestados correctamente cuando ello sea derivado de causas no imputables a LA EMPRESA, como por ejemplo en supuestos de caso fortuito o fuerza mayor.

AUSENCIA DE LA OBLIGACIÓN DE CONTROL

Salvo lo dispuesto en la normativa aplicable, la Sociedad, en lo relativo a la prestación de Servicios, no tiene una obligación general de controlar la información que transmite o almacena, ni tiene una obligación general de buscar de forma activa hechos o circunstancias que revelen la presencia de actividades ilícitas.

En todo caso, la Sociedad dará cumplimiento a sus obligaciones legales sobre la materia, y en tal carácter se reserva el derecho a proceder como sigue:

A informar sin demora a la autoridad judicial o administrativa que realice funciones de control, en caso de que sea conocedora de presuntas actividades o informaciones ilícitas relativas a uno o varios de sus usuarios; A suministrar sin demora, a petición de la autoridad competente, la información en su posesión que permita la identificación del destinatario de sus Servicios, con el fin de identificar y prevenir actividades ilícitas.
A actuar con prontitud en caso de que a petición de la autoridad judicial o administrativa competente, deba impedir el acceso a los Contenidos; A informar prontamente a las autoridades competentes en caso de que tenga conocimiento del carácter ilícito o perjudicial para un tercero de un servicio al cual garantiza el acceso.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos pasarán a formar parte de un fichero denominado "PROMOCIONES DAPEREMIUM" titularidad de la empresa con la finalidad prestarle el servicio contratado.

El usuario da su consentimiento expreso, para recibir publicidad y comunicaciones comerciales de la sociedad o de terceros, en fiel cumplimiento de lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales, así como la Ley de Servicios de la Información y Comercio Electrónico en los términos del Art 21.

En cualquier caso puede ejercer sus derechos de información, acceso, rectificación y/o cancelación, mediante comunicación escrita información requerida en el artículo 25 del Real Decreto 1720/2007: nombre y apellidos, copia del DNI o documento análogo, domicilio de notificaciones y especificar derecho a ejercer y en relación a qué datos y en qué forma visualizarla, a la dirección arriba indicada o bien por correo electrónico info@datapremium.net .

NORMATIVA APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La empresa como prestadora de servicios y los usuarios que radican en el territorio español, en lo que concierne a la prestación efectiva de servicios de la sociedad de la información se rigen por la legislación española.

CONTACTO

Para cualquier consulta relativa al Sitio Web o al Servicio puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección web: info@datapremium.net o contactarnos en la siguiente dirección: Data Premium de Venezuela, 11 C.A. Los Palos Grandes, Caracas 1060,Venezuela.